Soy una creyente que la mejor venta es aquella que no involucra ningún tipo de gasto o esfuerzo y en este caso me refiero a la recompra.  Un cliente bien atendido y satisfecho será a aquel que te llamará para decirte mándame lo mismo de siempre, cárgalo a mi cuenta y en el mejor de los casos te dirá que le ha comentado a un amigo del buen producto o servicio que ofreces y que pronto éste te llamará de su parte para hacerte un pedido.

Pero ¿Cómo se logra tener un cliente así? Este tipo de clientes y ventas no caen del cielo, y son el resultado de un buen trabajo de fidelización que considera los siguientes 6 items:

Primero y antes que nada la calidad, buenos clientes, saben que un producto de calidad es una inversión, un ahorro y menos dolores de cabeza, ya que no tendrán que estarse preocupando de si pueden tener un percance que complique todo un proceso de producción y molestar a más de uno de sus clientes.

Garantía

Siempre contar con un stock recurrente, lo que evita complicar al cliente a que regrese porque había una falta de producto o que tenga que buscar otras opciones de reemplazo en el mercado, que lo obliguen a adaptar una pieza o gastar un poco más para poder realizar el reemplazo.

La garantía como tercer punto, lo que salvaguarda que la inversión que se está llevando a cabo esté asegurada ante cualquier percance, lo que brinda la tranquilidad a todo comprador.

La variedad, como la opción que le permita escoger al cliente entre precio, modelos, colores y diferentes alternativas, no limitándolo, sino por el contrario ofreciéndole la oportunidad de decidir por lo que crea que le es más conveniente.

Puntualidad, razón por la cual muchas relaciones comerciales se rompe, a pesar de contar con las anteriores condiciones. Si no logramos hacer frente a la necesidad en el momento que se especifica, de poco servirá la calidad, variedad o cualquier otro atributo.

18xpyrlwhqb84jpg

 

Y para terminar una buena atención, que en el caso tu competencia tenga productos o marcas similares, un precio asequible y una alta variedad al igual que tú, sin este ingrediente, poco podrás hacer para convertirte en la primera opción para tu cliente.

Algo que caracteriza al comprador peruano, es que es un comprador empático, ya que el buen trato es algo que valora sobre manera, variable por la cual podría definir quién va a ser su proveedor.

Share

mm

About

Consultora Comercial, Conferencista y Entrenadora de equipos de ventas, con más de 12 años de experiencia gestionando áreas comerciales. Master especializado en Administración de Empresas – EADA Escuela de Alta Dirección y Administración de España. Profesional en Administración en Centrum Católica y Publicista graduada del IPP.

0 Comentarios

Leave a Reply







Suscríbete al Boletín

Únete al boletín y mantente informado de las noticias que tenemos para tí.

Gracias por suscribirte!